La batería es un elemento vital para tu vehículo. No solo sirven para arrancar el motor, también alimenta todos los componentes eléctricos. Sin una batería en pleno funcionamiento, un auto simplemente no arrancará.

Al igual que las personas, las baterías de los automóviles envejecen con el tiempo y tienen una vida útil limitada. Incluso en condiciones de funcionamiento ideales, las baterías se deterioran gradualmente hasta que ya no pueden proporcionar suficiente energía para arrancar un motor.

Aunque las baterías pueden durar cinco años o más si se cuidan adecuadamente, la mayoría de las baterías de los automóviles se desgastan y se vuelven ineficaces dentro de los tres años de uso diario en condiciones normales.

El desgaste de la batería no siempre es constante: la batería de su vehículo podría pasar de un rendimiento del 90% al 20% en el transcurso de unos meses.

Un factor clave en la vida útil de la batería es la vibración, que provoca la avería física de las partes internas de la batería. La carga insuficiente o excesiva persistente acelera el envejecimiento de la batería.

El clima, las demandas electrónicas y los hábitos de conducción influyen en la vida útil de la batería. Visita a los expertos para que te indiquen de primera mano cuál es la batería que mejor le sirva a tu coche, y cuándo debes de checarla para no quedarte “parado”. Casi siempre sabemos que la batería se tiene que cambiar, cuándo simplemente ya no podemos arrancar y nos encontramos ante una emergencia.

Llama a Acumuladores de Castro y cuenta con los especialistas en baterías para auto.